Los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia –CAVI‐ son servicios puestos en marcha por la Dirección General de Política Social, en colaboración con los Ayuntamientos de la Región, en los que se ofrece un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas de maltrato, proporcionando el apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas, y para afrontar con éxito las experiencias vividas.

Se trata de servicios especializados en violencia de género; por ello han ido asumiendo, paulatinamente, la competencia en las gestiones relacionadas con esta materia que habitualmente venían realizando los Servicios Sociales de Atención Primaria, pero siempre en estrecha colaboración con ellos.

La atención que se presta en los CAVI se realiza de forma integral desde diferentes enfoques profesionales (jurídico, social y psicológico). En estos centros se propone un programa de intervención adecuado a los objetivos y las necesidades de cada mujer, sin la exigencia de requisitos previos y no limitado en el tiempo. Los CAVI son, por tanto, lugares de encuentro para las mujeres con una problemática similar, en los que se ofrece un espacio que pretende reforzar sus sentimientos de seguridad y protección.

El equipo profesional de los CAVI está formado por una psicóloga, una trabajadora social y una asesora jurídica, que proporcionan:

  • Asesoramiento social sobre de los recursos más adecuados para la mujer y gestión de aquellos recursos económicos, de alojamiento, de protección, etc, en materia de violencia que procedan.
  • Asesoramiento jurídico acerca de todas las cuestiones, penales y civiles, relacionadas con el maltrato sufrido.
  • Asesoramiento psicológico. Apoyo psicológico, a nivel individual y/o grupal para la consecución del empoderamiento de la mujer como objetivo final de la intervención. Derivación, en su caso, de hijos e hijas menores de mujeres víctimas de violencia de género, a un recurso específico de atención psicológica integral.

Para ir a un CAVI no es necesaria denuncia previa
CÓMO ACCEDER: Mediante cita previa al teléfono 901 101 332 o 662860203.
Los CAVI no son servicios de emergencia
(en caso de urgencia llamar al teléfono 112)

CAVI CEUTÍ
Edificio de Usos Múltiples
Avd. Las Farolas, Nº 11
30562 Ceutí
TLF: 662860203