Plogging, el deporte que combina el ejercicio con el cuidado al medio ambiente, surgió en Suecia y en poco tiempo se ha extendido a más de 100 países. Se trata de una nueva modalidad deportiva que consiste en salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que cada uno se vaya encontrando en su camino. Así, el ‘running’ da un paso más para convertirse en un deporte con conciencia social.

Los ploggers aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio. Se ha extendido tanto esta práctica deportivo-ecológica que en las redes sociales quienes lo practican comparten imágenes de sus carreras y los trucos que utilizan para recoger más basura en menos tiempo y aumentar la efectividad del ejercicio físico, utilizando el hashtag #Plogging.

El Ayuntamiento de Ceutí invita a las personas que lo deseen a practicar plogging el próximo día 2 de junio, como celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La salida se realizará desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10 de la mañana, y a todos los inscritos se les facilitará una bolsa, guantes y se les invitará al finalizar a un almuerzo saludable.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico ayuntamiento@ceuti.es o llamando al teléfono 968 690151.