PROYECTO SPAHCO (STRONGER PARENTS – HEALTHIER COMMUNITIES) – PADRES MÁS FUERTES – COMUNIDADES MÁS SALUDABLES

spahcocofinanciadoen

EVENTO MULTIPLICADOR PROYECTO SPAHCO

– 17 OCTUBRE 2018 –

AUDITORIO DE CEUTÍ
C/ VICENTE MARTÍ, 36 – CEUTÍ

    

 

RESUMEN:

Co-financiado por el programa ERASMUS +, el proyecto está formado por los siguientes socios:

Ayuntamiento de Ceutí: socio coordinador.
Municipio de Viborg (Dinamarca)
ALIAT (Rumania), ONG que trabaja para reducir el consumo de sustancias adictivas.
Municipio de Ilawa (Polinia)
Asociación Educativa y Juvenil Iskenderum (Turquía). Asociación sin ánimo de lucro con una amplia experiencia con grupos en situación de desventaja.
Euro-Net (Italia). Asociación sin ánimo de lucro especializada en la realización de dibujos animados, vídeos, aplicación móviles, películas, juegos electrónicos…
Instituto de Salud Pública del Condado de Varazdin (Croacia)

Duración: 1 Septiembre 2016 – 31 Agosto 2018

Contexto/ antecedentes: Los socios de este proyecto trabajan en el ámbito de la educación de adultos sobre medidas preventivas de salud. Todos concuerdan en que hoy día los padres no disponen de las suficientes habilidades sociales y parentales, no utilizan los medios digitales de manera eficiente y segura, sus vidas son demasiado sedentarias y no pasan suficiente tiempo con sus hijos. Los educadores carecen de herramientas y metodologías adecuadas para llegar a los padres y animarles a llevar un estilo de vida más saludable.

Objetivos del proyecto: A través de este proyecto, socios con diferentes experiencias y origen colaborarán para desarrollar herramientas tecnológicas innovadoras y metodologías para que los educadores de adultos lleguen a los padres, proveyéndolos de habilidades sociales, haciéndoles conscientes de la importancia de seguir estilos de vida más saludables y ofreciéndoles actividades y herramientas para alcanzar estos objetivos. A lo largo de todo el proyecto se prestará especial atención a la inclusión social a fin de llegar a la gente con menos oportunidades.

Público al que va dirigido: Nuestro principal público objetivo son los educadores de adultos a los que les pondremos a disposición los productos intelectuales desarrollados a través del proyecto. Los beneficiarios últimos son las familias, que llevarán a cabo un estilo de vida más saludable (especialmente aquellos con niños entre 0 y 18 años).

Metodología del proyecto:
Se desarrollarán dos productos intelectuales: un juego on-line sobre aspectos saludables para que adultos y niños jueguen juntos, una app que mostrará actividades saludables que tienen lugar en tu comunidad y municipios vecinos y que servirá para enviar mensajes de concienciación a los padres, y una guía para padres y educadores con recomendaciones sobre cómo gestionar esas herramientas de la forma más efectiva, que se elaborará tras la experiencia de probarlas en los territorios socios.

Con el fin de obtener herramientas potentes, que sean aceptadas por los ciudadanos y averiguar la manera óptima de gestionarlas, se trabajarán diferentes temas que se tratarán en las diferentes reuniones transnacionales:
1. Kick-off meeting en Ceutí (España)
2. Herramientas de trabajo y comunicación en Potenza (Iatlia)
3. Habilidades sociales en Bucarest
4. Comunidades saludables en Varazdin (Croacia) (Rumania)
5. Educación mediática en Viborg (Dinamarca)
6. Desarrollo de la Guía para Educadores en Ilawa (Polonia)

Cada socio que organiza el evento, liderará el trabajo de ese tema. Los temas se han distribuido se acuerdo con la experiencia de cada socio. La inclusión social se tratará de manera transversal en cada etapa del proyecto y será el socio turco el que liderará ese trabajo.

Resultados e impactos:
Se esperan obtener herramientas muy potentes con las que dirigirnos a los padres y las familias en temas de prevención de la salud. La gran ventaja de estas herramientas es que se probarán en 7 países diferentes, se evaluarán y mejorarán. Realizaremos todos los productos intelectuales completamente transferibles a otros territorios y disponibles en 8 idiomas (inglés, español, danés, rumano, polaco, turco, italiano y croata).

Facebook del proyecto:

https://www.facebook.com/StrongerParents/